¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Maldito chopo, es cuando tu mujer esta encajonada y te dice así, como modo de aliviarse en defensa propia, pero en realidad no eres un chopo.
mira maldito chopo véteme de ahí.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Digase de aquella persona tan sala que no pega una ni con coki pero a la vez tan dichoso pa que to la vainas malas se le peguen.
Un tipo que toa la vida se keria casar con una Mamota y cuando lo logra a la semana, lo botan del trabajo anda sin uno encima y pa colmo jaya a su mujer majando con el Compadre.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Termino que usan los dominicanos mujeres y hombres que privan de ser tigueres, cuando quieren que la persona salga y diga lo que quiere.
Chula, recuerdas que ayer te dije que salieramos? ... si lindo, pero tengo muchas cosas que hacer, no se...
Mi amor no me digas eso, ponte pa mi y deja eso.
Rep. Dominicana
Argentina
Frase de procedencia teatral. Se refiere a dejar la escena en silencio. Se utiliza para marcar que una persona se va de un lugar, sin hacer ningún espamento.
- La fiesta termina tarde. Pero nosotros, hacemos mutis por el foro y, a las dos, cuando están todos bailando, nos vamos.
Argentina
España
Expresión, reflejo del respeto y la devoción religiosos que predominan las tierras españolas, que hace referencia al martirio del hijo del Altísimo instantes antes de verse clavado en un palo, comparándolo con el interpelado, persona muy digna pero de aspecto deplorable
"Ve a arreglarte que vas hecho un Cristo"
España
Rep. Dominicana
Basta, suficiente!! es lo correcto, pero ahora se usa en dominicana para asentir, afirmar una respuesta o informacion!! espacialmente entre internautas... Enviado por John Ortega...
En donde estabas, que no viniste?
estuve en una fiesta y no pude venir
Ya! entiendo. Y gozaste mucho?
Ya! un bojote!
Ya!
Rep. Dominicana
España
Placer irracional experimentado al poner el propio esfuerzo en empresas claramente condenadas al fracaso, por el exquisito y a menudo incomprendido gusto de ver cómo el trabajo que uno realiza vale menos que el estiércol
"No hay nada que hacer, pero ya le conoces, le gusta ser abogado de las causas perdidas"
España